• Puebla

Antes del 15 de septiembre terminan obras en zócalo: Sedatu

  • Municipios Puebla
Se realiza la restauración de las esculturas, fuentes, vegetación y limpieza del Zócalo

Puebla, Pue.- Antes del 15 de septiembre concluirán los trabajos de restauración en el zócalo de Puebla, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, sostuvo Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.

A través de un video publicado en sus redes sociales, este miércoles expuso que el proceso para la restauración de las esculturas, fuentes, vegetación y limpieza del Zócalo está acompañado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se detalló que son restaurados 12 bienes en la plancha del zócalo, entre ellos las figuras de 4 musas de 1889, la Fuente de San Miguel, y otros elementos decorativos como floreros.

En el caso de las musas se elimina la corrosión y se les coloca un nuevo recubrimiento a los elementos metálicos, mientras que a la fuente también se le pondrá un recubrimiento para su conservación.

El funcionario federal sostuvo que los trabajos quedarán concluidos antes del 15 de septiembre.

Asimismo Meyer Falcón supervisó la construcción de un parque en la colonia México 83, que forma parte de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Puebla.

 

 

Foto: @MeyerFalcon

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?