• Puebla

Y sigue Puebla en último lugar de vacunación contra Covid-19

  • Municipios Puebla
Cumple un mes el anuncio del gobierno federal para vacunar de forma masiva a los habitantes de 100 municipios de la entidad

Puebla, Pue.- A un mes de que el gobierno federal anunció la vacunación masiva contra Covid-19 en 100 municipios de Puebla, la entidad se mantiene en el último lugar de cobertura a nivel nacional, según se reportó este martes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal hasta este 24 de agosto, Puebla registra una cobertura de 38 por ciento entre su población, mientras a nivel nacional el promedio es de 63 por ciento, es decir 25 puntos más.

La Ciudad de México aparece en primer lugar de cobertura con 92 por ciento, después sigue Quintana Roo con 86 por ciento y Sinaloa con 82 por ciento.

En la parte baja están Veracruz con 49 por ciento, Chiapas con 44 por ciento y Puebla con 38 por ciento.

Fue el pasado 26 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a los habitantes de más de 100 municipios en Puebla, debido a la baja cobertura de vacunación contra Covid-19.

A nivel nacional, este martes se indicó que ya se han aplicado 81.2 millones de dosis a 56.5 millones de personas. De esta última cifra 31.2 millones tienen el esquema completo y el resto sólo una dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que ya suman tres semanas consecutivas con casos confirmados a la baja y en la semana que corre la reducción es de 11 por ciento, lo que consideró el signo más claro de descenso en la tercera ola de contagios.

Asimismo expuso que baja la ocupación hospitalaria, sobre todo en la Ciudad y el Estado de México; mientras que en 17 entidades muestran reducción de la mortalidad.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?