• Puebla

Suben a 5 los muertos por Grace en Puebla y 315 mil afectados

  • Municipios Puebla
Hasta el momento se consideran unas 20 mil viviendas dañadas en 28 municipios

Puebla, Pue.- Hasta este martes suman cinco los muertos tras el paso de la tormenta tropical Grace en Puebla, 34 los municipios sin energía eléctrica, 315 mil 741 habitantes afectados y unas 20 mil viviendas dañadas en 28 municipios.

Así lo reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien expuso que hay unas 2 mil 540 personas incomunicadas en la población de Lagunilla en Tlacuilotepec, y en San Miguel Eloxochitlán.

Refirió que la Secretaría de Infraestructura trabaja además para dar a acceso carretero a los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez, cuyas vialidades sufrieron algún tipo de deslave.

Además de las tres personas muertas reportadas inicialmente en Tlaola y Huauchinango, hoy la funcionaria confirmó dos más en Olintla. La de una mujer por infarto el día 21 de agosto y la de un hombre al que le cayó una teja que le provocó la muerte, por lo que suman cinco en total.

Expuso que en las casas los daños van desde encharcamientos hasta la pérdida total, pero aún se mantiene la evaluación de daños con los presidentes municipales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó que el gobierno del estado recurra a un endeudamiento para mitigar los daños, pero destacó que no lo tiene previsto.

Expuso que se evalúan los daños y se entregará lo necesario para reparar viviendas, abrir caminos, reponer lo que se perdió y un programa del subsidio para cosechas, sobre todo de maíz, café y frijol que se perdieron.

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?