• Juan C. Bonilla

Rescatarán del olvido a productores de chapulín en Juan C. Bonilla

  • Said Carrera
El edil electo dijo que el municipio es uno de los principales productores, incluso se comercializa en Oaxaca

Juan C. Bonilla, Pue.- El presidente municipal electo de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal dio a conocer que impulsará a productores de chapulín en esta demarcación, la cual reconoció es una de las principales localidades que comercializa este producto y que es revendido en Oaxaca.

Reconoció las bondades que tiene este alimento ya que contiene el doble de proteína que la carne, además de fibra, minerales y vitaminas; agregó que el gremio de chapulineros se encuentra olvidado y lamentablemente ninguno de sus integrantes está dado de alta, porque van al día, pero se debe buscar la organización para que puedan lograr mejorar sus condiciones de vida.

“Queremos conformar unas cooperativas de los integrantes del gremio de chapulineros, que no paguen nada y les mostremos el camino, todo el chapulín que se recolecta en Juan C. Bonilla se manda a Oaxaca y allá, se suministra el producto a empresas internacionales, que hacen productos nutricionales con esta proteína”.

Destacó que esta será una de las acciones que estará impulsando al tomar la administración pública, por lo mientras ha sostenido encuentros para lograr detonar la reactivación económica y lograr comercializar este producto a un mejor precio.

De hecho, destacó que uno de sus ejes principales es alcanzar la reactivación económica de la comunidad y se logre detonar cada uno de los productos que se elaboran, mostrando que Juan C. Bonilla es rico no sólo en chapulines, sino en fabricación de tabiques, en productos del campo, dando un valor agregado.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?