• Nación

Plataforma de Pemex se incendia en la sonda de Campeche

  • Municipios Puebla
Cinco personas resultaron lesionadas por quemaduras y fueron llevadas al Hospital Regional de Ciudad del Carmen y el IMSS

Un incendio en la plataforma EKU-A2 en la sonda de Campeche se reportó la tarde de este domingo, la cual habría dejado al menos cinco heridos por quemaduras.

De acuerdo con el portal La Silla Rota el siniestro ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo que forma parte del complejo Ku-Maloop Zaap.  

Tras la explosión, trabajadores de Pemex se apresuraron a cerrar válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.

Se activó el código azul hospitales de la empresa productiva del país en la zona.  

En EkuA-2 Alfa se realiza el manejo de gas de BN; ahí se encuentran los dos turbocompresores (BN-1 y BN2) que alimentan la red de BN de hasta 84 kg/cm2 para el campo Zaap y una parte de los Ku.

Pemex indicó que el incendio fue controlado alrededor de las 16:30 horas y aún desconoce el origen del hecho.

Expuso que las cinco personas lesionadas por quemaduras son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Destacó que no se reportaron personas fallecidas.

Cabe recordar que a principios de julio pasado se registró la fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en pleno Golfo de México, el cual generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal Pemex y ha escenificado los riesgos de la política energética del gobierno mexicano.

A pesar de que las imágenes de un ojo de fuego en medio del mar recorrieron el mundo, hasta ahora hay poca información de lo que sucedió.

Al parecer, habría fallado una válvula de un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocando una fuga de gas que entró en combustión y causó un gran incendio en alta mar.

 

Foto: @Vicente_Galvez

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?