• Eloxochitlán

Lluvias dejan incomunicadas y sin energía eléctrica a habitantes de la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Existe temor por parte de los habitantes, debido a que las precipitaciones pluviales podrían continuar y ocasionar más derrumbes

Eloxochitlán, Pue.-El paso del Huracán Grace, provocó intensas lluvias y ráfagas de viento en las comunidades de la Sierra Negra ocasionando deslaves, así como derrumbes en caminos, además afectaciones en cultivos y localidades sin energía eléctrica. 

Una de las afectaciones más significativas en esta zona de la entidad poblana es en la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, dado a que en el tramo Xonotipa-Eloxochitlán, se registró un hundimiento de la carpeta asfáltica este domingo, que impide el paso para las comunidades de San Sebastián Tlacotepec, así como Cañada, Tuxtla, Laguna Seca, Crucero, Tepeyac y Rancho Las Flores. 

Ante el daño que registra la vialidad los pobladores indicaron que la única vía que se tiene es caminando o en motocicleta, por lo que existen varias unidades de carga varadas por la zona y se teme a que el desgajamiento del pavimento continúe. 

Asimismo, los habitantes señalaron que existe temor de que se sigan registrando derrumbes, porque la lluvia ha reblandecido la tierra de los cerros y además por que se pronostica que las precipitaciones pluviales podrían continuar. 

Indicaron que las autoridades municipales y del Estado de Protección Civil se encuentran realizando ya recorridos para verificar afectaciones, entre ellas a los cultivos, sobre todo de maíz y frijol, dado a que las ráfagas de viento los dañaron. 

Ante las condiciones climáticas que se registran en la Sierra Negra autoridades municipales han exhortado a los ciudadanos a circular con precaución en los caminos para evitar que se registre alguna eventualidad. 

En lo que concierne al municipio de Tehuacán el área de Protección Civil reporta estragos mínimos por las lluvias que provocó el huracán Grace, entre ellos encharcamientos en algunas colonias, anegación en una vivienda ubicada en la colonia Las Palmas y el retiro de dos árboles que se desplomaron uno la calle 17 del fraccionamiento Santa María, mientras que el otro en la calle 16 Oriente y 1 norte de la colonia Francisco Sarabia. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?