• Acatzingo

Federación invertirá 26 mdp en mantenimientos de puentes de la Puebla-Acatzingo

  • Javier Rodríguez
A través de redes sociales se denunció la falta de mantenimiento a los puentes ubicados en el kilómetro 166 a la altura de la desviación al municipio

Acatzingo, Pue.- El Gobierno Federal podría invertir hasta 26 millones de pesos para rehabilitar los puentes ubicados sobre la autopista Puebla - Orizaba en el tramo Puebla – Acatzingo. Según la Dirección General de Servicios Técnicos, el mantenimiento debe hacerse para evitar ruidos y vibraciones por el flujo vehicular. 

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lanzó la licitación pública LO-009J0U010-E59-2021 con el fin que se realicen los trabajos de sustitución de juntas de calzada en los diferentes puentes ubicados en la autopista Puebla – Orizaba, en el tramo Puebla-Acatzingo. 

En la apertura de proposiciones participan 13 empresas constructoras con cotizaciones que van desde los 24 millones de pesos hasta los 9 millones, siendo la Constructora e Inmobiliaria Maner S.A. de C.V. en asociación con NIPCON S.A. de C.V. quienes ofrecen el menor presupuesto con 9 millones 5 mil 138 pesos. 

Según la Dirección General de Servicios Técnicos de Caminos y Puentes (Capufe) los componentes a intercambiar tienen la función de permitir los movimientos relativos entre dos partes de los puentes y están diseñados para dar continuidad a la zona de rodamiento y deben ser impermeable para evitar los escurrimientos que afecten los estribos y pilas de los puentes. 

Se tiene previsto dar el falló el próximo 28 de agosto para que inicien los trabajos

 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?