• Puebla

Confirma Barbosa convocatorias para nuevas notarías poblanas

  • Municipios Puebla
Señaló que se publicarán una vez que se expida el reglamento de la Ley del Notariado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que en breve se expedirá el reglamento de la Ley del Notariado con el que se expedirán las convocatorias para asignar nuevas patentes en Puebla.

“Pronto expediremos el reglamento de la Ley del Notariado y se aplicarán los procedimientos que están previstos en la ley, se expedirán las convocatorias para expedir nuevas notarías, ya no designadas por el gobernador”, expuso en su conferencia de prensa.

Destacó que ya no llegarán a estos cargos los “preferidos” del gobierno estatal y se acabará la práctica de quienes se hacían auxiliares de notarios y para “brincar” a la titularidad, “no ya quité varios, en todos los momentos así pasó”.

Señaló que Fernando Manzanilla Prieto, el ex secretario de Gobernación en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, entregó “muchas cosas de esas, privilegios entre personas, entre grupos, no conmigo no”.

Agregó que mañana sostendrá una reunión con integrantes del Colegio de Notarios a los que pedirá que contribuyan a llevar a cabo investigaciones sobre casos en donde la función notarial fue deteriorada o ilegalmente aplicada.

“Espero que seamos aliados en mejorar y recuperar el respeto en la actividad notarial. Todo se pudrió en Puebla, ese es el problema. Muchas áreas de la vida pública y privada se pudrieron también, entre ellas esta”.

Expuso que el propio Colegio de Notarios debe notificar irregularidades, aunque al gobierno estatal llegan casos y se publican otros en la prensa.

Asimismo pidió a quien tenga una queja que la promueva ante la Dirección del Notariado o acuda a Casa Aguayo a pedir cita con él para que los atienda.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?