• Nación

Pemex ya tiene listos los tanques para vender el Gas Bienestar

  • Municipios Puebla
Se realizan pruebas en las terminales de distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilos de la empresa Gas Bienestar, que venderá el combustible a un precio más bajo que las empresas privadas.

A través de redes sociales, la paraestatal indicó que estas tareas ya se realizan en las terminales de distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, en el estado de Hidalgo.

Ahí se realizaron pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

De acuerdo con las imágenes, los tanques son de color blanco y llevan la imagen institucional del gobierno federal, el nombre de la empresa Gas Bienestar y el logotipo de Pemex.

“Finalmente, Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de #Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de @GasBienestar_MX

 prioritario para el @GobiernoMX, con gran sentido social y en beneficio de la población”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 7 de julio la creación de la empresa "Gas Bienestar", que venderá el combustible a precios accesibles en zonas de escasos recursos.

Y a finales de ese mes indicó que a más tardar en dos meses iniciarían las operaciones en la Ciudad de México para después extenderse a zonas urbanas de otras entidades.

 

Foto: Pemex

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?