• Puebla

Demanda Barbosa al gobierno federal más vacunas contra Covid

  • Municipios Puebla
Sólo se cuenta con dosis disponibles para este este martes y miércoles

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal que envié a Puebla vacunas contra Covid-19, toda vez que sólo cuenta con dosis disponibles para este este martes y miércoles.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación se han entregado a la entidad 3 millones 672 mil 447 dosis y están pendientes de aplicar 116 mil 242 en dos días.

Además hay 150 mil vacunas de Sinovac que están resguardadas por orden de la Federación ya que se utilizarán sólo como segundas dosis, porque esta marca ya no será utilizada en el país.

“Pido a la Federación que nos envíen vacunas, todas las que llegan se aplican, no tenemos rezago, en Puebla los sistemas de Salud Estatal, IMSS, ISSSTE y el Ejército, aplican todas las vacunas”, destacó el mandatario.

Asimismo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que no hay más vacunas en Puebla, que las que se van a aplicar entre hoy y mañana.

Refirió que nunca se han echado a perder vacunas, toda vez que el sistema de red fría es de muy alta calidad para protegerlas.

Cabe señalar que Puebla es el estado con menos cobertura de vacunación en el país, según información del propio gobierno federal.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?