• Nación

Sale para Haití primer avión mexicano con ayuda tras sismo

  • Municipios Puebla
Lleva medicamentos, agua, víveres y equipo para la población damnificada

Un primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este domingo rumbo a Haití con ayuda humanitaria como medicamentos, agua, víveres y equipo para la población damnificada por el sismo de 7.2 grados registrado el sábado pasado.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el vuelo y difundió imágenes donde se observa que elementos del Ejército suben los insumos a una aeronave para que este mismo día lleguen a ese país caribeño.

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de Relaciones Exteriores y Protección Civil.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador”, señaló el funcionario.

Detalló que el avió Hércules C-130 del Fuerza Aérea Mexicana va al mando del capitán Raúl Cerrillos, le acompañan la tripulación, así como el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, la  Directora de Amexcid, Laura Carrillo y Raúl Miliani de Protección Civil.

Por la tarde de este domingo se reportaba que habían al menos 1 mil 300 muertos y 5 mil 700 heridos en ese país a causa del sismo.

Cabe señalar que la cancillería alertó este domingo que ahora se espera que la tormenta tropical Grace llegue a Haití este 16 de agosto, por lo que pidió a connacionales que tomen las debidas precauciones.

Foto: SRE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?