• San Pedro Cholula

Armenta indicó que 31 concesiones mineras de litio no tienen regulación

  • Said Carrera
El presidente de la comisión de Hacienda, expuso que las mineras están saqueando al país el recurso natural considerado el “nuevo petróleo”

San Pedro Cholula, Pue.- En la visita que realizó a este municipio el senador Alejandro Armenta Mier negó iniciar campaña política rumbo a la gubernatura del 2024 y aseveró que lleva 25 años generando acciones en pro del medio ambiente y por ello continúa impulsando la iniciativa Litio, la cual considera deberá ser discutida en septiembre.

Expresó que por la jornada electoral su programa “Sembrando Esperanza” que tiene como reto entregar más de 250 mil árboles se vio retrasado y por ello, han iniciado una intensa gira para hacer entrega de estos ejemplares, en total se entregaron en esta demarcación 4 mil árboles. Además de que continúa con la presentación de su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”.

No estoy iniciando campaña, mi campaña la inicié hace 32 años cuando fui candidato a presidente municipal, nunca he dejado de hacer campaña por la vida, por el planeta y mis derechos”.

Abundó que sus acciones son en pro del medio ambiente y por ello, seguirá impulsando la iniciativa Litio llevando a cabo siete reuniones con la secretaría de economía ya que existen propuestas concretas que se suman a la iniciativa que presentó en noviembre de 2020.

“Queremos recuperar la rectoría de los recursos naturales que son generadores de energía; recuperar para México el litio significa que es bienvenida la inversión extranjera, la inversión privada, pero necesitamos regular el aprovechamiento del litio”.

Dijo que las 31 concesiones mineras de litio no tienen regulación ni se sabe qué se llevan y están saqueando al país con este importante recurso natural.

El litio por la importancia que ha tomado en la industria, es considerado como el “nuevo petróleo de México” y su explotación no está regulada.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?