• Puebla

Sí habrá Grito de 15 de septiembre en Casa Aguayo: Barbosa

  • Fernando Castillo
Se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios, como es el aforo reducido

Puebla, Pue.- Sí daré el Grito del 15 de Septiembre en Casa Aguayo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios, como es el aforo reducido, con el objetivo de prevenir el aumento en los contagios durante la tercera ola de la Covid-19.

El mandatario estatal reconoció que pese a la pandemia del SARS-CoV-2, es imposible impedir que se lleven a cabo los festejos patrios en una fecha tan importante para el país, como es el Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre, porque es una fecha en donde se expresa la mexicanidad.

“Es imposible impedir que se lleven a cabo festejos por esta fecha tan importante en nuestro país, se expresa la mexicanidad en nuestros tiempos pero hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y prevención de salud. Sí daré el Grito en Casa Aguayo, yo lo daré a aquí, con protocolos de prevención necesarios para controlar los mismos, habrá festejos de Fiestas Patrias el 15 de Septiembre, invitados controlados, con todas las medidas de prevención”, apuntó.

Agregó que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la dirección de Protección Civil Estatal impulsará los protocolos necesarios para anunciarlos a través de un decreto, con el objetivo de que los ayuntamientos los impulsen durante estas fiestas patrias.

Por lo anterior exhortó a los presidentes municipales para que lleven a cabo los Festejos Patrios con aforos reducidos y todas las medidas de prevención, con la finalidad de evitar un repunte de contagios.

 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?