• Nación

Arrancan Tianguis del Bienestar para rematar bienes incautados

  • Municipios Puebla
Andrés Manuel López Obrador expuso que el primero de ellos se llevó a cabo en la zona de la Montaña de Guerrero

A casi dos meses de su anuncio, esta semana el gobierno federal inició con los Tianguis del Bienestar que buscan entregar a personas de escasos recursos los bienes de contrabando o de la delincuencia organizada que sean decomisados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el primero de ellos se llevó a cabo en la zona de la Montaña de Guerrero y será este viernes cuando ofrezca mayores detalles de su mecanismo de ejecución.

El pasado 21 de junio expuso que en estos tianguis se pretende colocar ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, pacas de ropa, que están resguardados en 200 o 300 bodegas por todo el país.

Refirió que era necesaria una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud, de manera expedita, se le entregue a la gente, ya que por ley no se podía disponer de estos artículos.

Cuestionó que los trámites y normas que se deben seguir para evitar la competencia desleal señalan que se quemen o destruyan rollos de tela y pacas de ropa.

Ahora expuso que se plantea llevarlos a las zonas más pobres para que la gente lo aproveche.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?