• Acatlán

Exigen regreso a clases seguro y estudiantes vacunados: Antorcha

  • Municipios Puebla
La presidencia de la Republica anunció que el regreso a clases será este 30 de agosto, pero la preocupación crece ante el riesgo de contagios por Covid-19

Acatlán, Puebla.  El regreso a clases será este 30 de agosto y la preocupación de padres y alumnos crece al no tener la inmunización Covid .

Gerardo Becerril Ramírez, profesor y director de la casa de cultura, expresó que no pueden regresar a las aulas sin considerar varios factores problemáticos que afectan la vida de sus estudiantes e hijos, señalo que no quieren formar parte de la estadística del contagio del Covid.

Becerril Ramírez expresó que ante la pandemia “el gobierno no ve la problemática que tienen nuestras instituciones como son infraestructura, alumnos no vacunados, sin herramientas para el aprendizaje; a él se le hace fácil decir “regresen a clases”, por eso maestros y padres de familia estamos inconformes sobre la arbitrariedad que hace el presidente y el gobernador de Puebla”, expresó.

“Es una actitud irracional que nos llevará a la muerte; por esa razón los maestros apoyamos al movimiento estudiantil de la FNERRR, quienes verdaderamente se han preocupado, han buscado soluciones en las instituciones gubernamentales para pedir que los estudiantes también tienen derecho a la vida, pero se hacen oídos sordos sin dar solución a la demanda estudiantil”, afirmó.

Por último, aseguró que tanto el magisterio como el estudiantado seguirán firmes en su denuncia “Los maestros de Antorcha Magisterial y la FNERRR del estado de Puebla defenderemos el derecho que tienen los estudiantes pobres de nuestro país por regreso a clases seguro. Exigimos un regreso a clases con condiciones óptimas de infraestructura, salud y vacunas para nuestros estudiantes y niños”.

 

Foto Especial

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?