• Puebla

Tienen 9 estados más del doble de vacunación Covid que Puebla

  • Municipios Puebla
La entidad se mantiene en el último lugar nacional con una cobertura del 35 por ciento

Puebla, Pue.- A tres semanas de que el gobierno federal acordó acelerar la vacunación contra Covid-19 en Puebla, la entidad se mantiene en el último lugar nacional con una cobertura del 35 por ciento hasta el 9 de agosto.

Existen estados que tienen el doble o más de ese porcentaje, como la Ciudad de México que lleva el 86 por ciento, Quintana Roo el 81 por ciento, Baja California 80 por ciento, Sinaloa 79 por ciento, Baja California Sur 78 por ciento, Chihuahua 77 por ciento, Zacatecas 74 por ciento, Aguascalientes 71 por ciento y Yucatán 70 por ciento.

Al fondo, por arriba de Puebla está Chiapas con 37 por ciento, Veracruz con 43 por ciento, Guerrero 45 por ciento, Michoacán 46 por ciento y Jalisco con 47 por ciento.

Cabe señalar que el promedio nacional es del 57 por ciento.

El pasado 20 de julio se dio a conocer que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se encargaría por parte del gobierno federal del plan nacional de vacunación en Puebla, a fin de que saliera del último lugar de cobertura.

Mientras que el 26 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que iniciaría una vacunación masiva de personas mayores de 18 años en al menos 100 municipios de Puebla.

Aunque apenas el 2 de agosto el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la Federación para que voltee a ver a Puebla, tras darse a conocer que la entidad solicitó 1 millón 64 vacunas pero sólo le habían ha enviado 140 mil dosis.

 

Foto: Salud

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?