• Puebla

Que ya no se tarden en desaforar a Huerta y Toledo, pide Barbosa

  • Municipios Puebla
Ello permitiría que sean sujetos a proceso ambos personajes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los diputados federales que este miércoles retiren el fuero a Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

El primero es diputado poblano de Morena y está acusado de violación y abuso sexual por tres menores de edad.

Mientas que el segundo –del PT- enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito cuando fue delegado en Coyoacán. Hoy es diputado plurinominal, pero continuaría en el cargo porque ganó la elección de mayoría por el distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.

“Que los desafueren, esa es mi opinión, que ya no se tarden mucho, que los desafueren”, dijo esta mañana el mandatario poblano.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión está citada hoy para un segundo periodo extraordinario de sesiones, en el que se someta a votación el desafuero de los dos diputados federales.

Ello permitiría que sean sujetos a proceso ambos personajes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La convocatoria establece una sesión para este 11 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, con sólo estos asuntos que atender.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?