• Puebla

Celebra Barbosa investigación de la UIF a finanzas de los Jenkins

  • Municipios Puebla
Refirió que el caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República y la General del Estado, así como de jueces civiles y tribunales administrativos

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue las finanzas de la Fundación Mary Street Jenkins, cuyo patrimonio cercano a los 720 millones de dólares fue “donado” a otros organismos.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará a la Unidad una investigación sobre el presunto desvío de recursos de esta Fundación, a fin de que el gobierno federal pueda hacer una recomendación.

Barbosa Huerta expuso que el presidente tiene todos los elementos institucionales para investigar cualquier hecho en toda la República.

“Celebro que pueda ser que el encargado de la UIF, Santiago Nieto, pueda hacer una investigación para el Ejecutivo, para tomar una ruta al respecto”.

Expuso que el tema ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República y la General del Estado, así como de jueces civiles y tribunales administrativos.

Destacó el hecho de que pueda haber mayor información sobre este caso, “para que la confusión que luego se da por las partes, no sirva para engañar a la gente”, indicó.

Entre los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins destacan recursos en efectivo, pero también el campus de la Universidad de las Américas, los Clubes Alpha, obras de arte, locales comerciales, aeronaves, entre otros.

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla inició un proceso legal y por orden de un juez de la ciudad de México tomó el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla el pasado 29 de junio.

A partir de ese hecho inició un litigio entre el organismo público, Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación de la UDLAP por la administración de las instalaciones.

 

Foto: @Gob_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?