• Puebla

Clausuran gasera en Huejotzingo por vender arriba del precio tope

  • Municipios Puebla
La semana pasada el precio promedio del combustible a nivel nacional fue de 12.24 pesos por litro y 22.71 pesos por kilo

Puebla, Pue.- Por vender arriba del precio máximo, la gasera Extragas ubicada en Huejotzingo, Puebla, fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así lo informó su titular Ricardo Sheffield Padilla este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se expuso que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó un precio máximo del gas para ese municipio de 21.52 pesos por kilo y Extragas lo comercializaba en 27.48 pesos.

Por ello la empresa ubicada en la Calle Cuatro Números del Parque Industrial San Miguel, en Huejotzingo, fue clausurada por no respetar el precio máximo.

El precio promedio del combustible a nivel nacional fue de 12.24 pesos por litro y 22.71 pesos por kilo.

La Profeco indicó que también fueron clausurados negocios por este motivo en Acapulco, Guerrero; en Zinapécuaro, Michoacán; y en Chalco, Estado de México.

Por otra parte, el funcionario reveló que no se dejó verificar una gasolinera a nombre de Blanca Elvira Hidalgo Romero, en la 9 poniente 502, de San Nicolás, en Tecamachalco, Puebla.

Advirtió que la Profeco regresará a revisarla con apoyo de la fuerza pública.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?