• Puebla

Bonafont denuncia a quienes cancelaron sus pozos en Puebla

  • Municipios Puebla
La administración estatal dará seguimiento judicial a este caso, señala la secretaria de Gobernación

Puebla, Pue.- La empresa Bonafont presentó denuncias en contra de quienes resulten responsables por la cancelación de pozos en su planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla la tarde de este domingo.

Así lo reveló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien indicó que la administración estatal dará seguimiento judicial a este caso y estará atenta en que el conflicto no escale.

Asimismo expuso que el grupo de personas que se presentó en la empresa no está interesado en iniciar un diálogo con las autoridades.

Tras una asamblea realizada este domingo, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPAyTMPT) y defensores sociales, cancelaron los pozos que operaba la empresa Bonafont para extraer agua a fin de embotellarla.

Cabe señalar que el fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró además que el conflicto en la planta Bonafont sólo es competencia de particulares y de las autoridades estatales involucradas en temas de gobernabilidad.

Sobre esto último, la funcionaria destacó que los inconformes se manifiestan en contra de la operación y de los permisos dados por Conagua.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración no se hace un lado de la gobernanza en la entidad y los asuntos que ocurren en Puebla los va a afrontar.

“Quien viole la ley va a tener que responder, aquí se respeta la ley, derechos humanos, libertades y estado de derecho, somos muy cuidadosos del trato con la gente”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?