• Puebla

Puebla, 2º municipio del país con más muertes Covid de 60 y más

  • Municipios Puebla
La capital del estado sólo está detrás de Iztapalapa, en la Ciudad de México, destaca el Coneval

El municipio de Puebla es el segundo a nivel nacional con más muertes por Covid-19 entre personas mayores de 60 años, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A través de su “Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México”, el organismo indicó que poco más de la mitad de los fallecimientos del país a causa del virus entre personas de este segmento de edad se concentraron en 44 municipios, y alcanzaron 74 mil 625, según información actualizada hasta el 15 de julio.

“Las demarcaciones territoriales o municipios en los que se ha presentado el mayor número de defunciones en este grupo poblacional son: Iztapalapa (Ciudad de México) con 4,235 fallecimientos, Puebla (Puebla) con 3,904, Gustavo A. Madero (Ciudad de México) con 3,497, Guadalajara (Jalisco) con 3,480 y Ecatepec de Morelos (Estado de México) con 3,288”, informó.

A su vez indicó que en 363 municipios del país no se ha registrado ningún deceso por Covid-19 a cualquier edad.

La mayoría se localiza en Oaxaca (256 municipios), Chiapas (38 municipios) y Puebla (14 municipios).

Estos municipios representan 44.9% de los de Oaxaca, 30.6% de los de Chiapas y el 6.5% de los de Puebla, sin embargo el Coneval no detalló los nombres de estos sitios.

El Coneval señala que la distribución territorial de la enfermedad ha sido heterogénea por factores como: la concentración de población en el ámbito urbano -más de 70% de la población nacional habita en ciudades-, la conectividad de la red carretera, la movilidad de las personas o las características socioeconómicas de los territorios.

“La dispersión de la enfermedad ha seguido un patrón desde las zonas urbanas hacia las zonas periféricas para finalmente extenderse a las localidades rurales”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?