• Nación

México no está en condiciones de cerrar actividades, aseguró la jefa de Gobierno

  • Municipios Puebla
La capital registra más de 5 mil nuevos contagios diarios

“Ahorita está el tema que si semáforo rojo, que si semáforo naranja, pero ya no estamos en la condición de estar cerrando actividades, sino de cuidarnos, de aprender a cuidar nuestra salud y aprender a protegernos”, dijo Sheinbaum.

El país registró 21 mil 563 casos positivos en las últimas 24 horas, de los cuales, el 24.6%, es decir, 5 mil 318 contagios, fueron detectados en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud federal colocó a la capital en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, pese a que el gobierno capitalino anunció horas antes que permanecería en naranja.

Tras el anuncio, Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México continuaría en color naranja: “Estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierren actividades, sino que tenemos que seguir cuidándonos todos”, dijo a medios la jefa de Gobierno durante su estancia en la inauguración del centro Pilares en la Alameda Oriente.

La Ciudad de México acumula 809 mil 616 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 46 mil 225 fallecimientos.

 

 

fotografía: w radio

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?