• De Paseo

Ex Hacienda de Chautla, escenario al estilo inglés

  • Vicky Bretón
Si quieres pasar un día libre en uno de los paisajes más hermosos y con arquitectura inglesa, la Ex Hacienda de Chautla es el lugar perfecto

La ex hacienda de Chautla fue construida en uno de los parajes que el rey Carlos III de España cedió a Manuel Rodríguez de Pinillos y López.

Actualmente es un el lugar perfecto para un día de paseo, con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana, donde se puede viajar en el tiempo.

En el pasado las haciendas alcanzaron su mayor auge en los siglos XVIII y XIX pero fue durante el porfiriato que el número de haciendas aumentó notablemente. Esta hermosa construcción dentro de lo que es la Ex Hacienda de Chautla esconde grandes historias

En 1777 Manuel Rodríguez Pinillos y López Montere obtienen el terreno donde la actual Ex Hacienda se ubica y años más tarde la hacienda es heredada a la Marquesa Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinillos. La marquesa contrajo matrimonio con el inglés Tomás Gillow pero ella murió al poco tiempo.

En 1898,  la hacienda fue renovada y se incorporó la energía eléctrica, construyó jardines, un lago artificial y el famoso castillo; con todos estos cambios, el lugar se convirtió en un pequeño Versalles.

En el año de 1914, la hacienda fue expropiada y despues de 8 años fue devuelta a sus dueños

Uno de sus principales encantos es un pequeño castillo del siglo XIX, que se ubica en el centro de un lago artificial, construido con tabiques rojos y resguardado por cuatro torres con aplicaciones en color blanco. Este lugar ha sido el escenario de películas, series, telenovelas y videos musicales, lo que lo hace tan iconico.

Puedes visitar este hermoso lugar con tu familia, los costos son accesibles y esta al aire libre, lo que permite que se cumplan con los protocolos de sana distancia

 

Foto Twitter

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?