• Tepeaca

VIDEO Por intento de detención de El Toñín cierran la Puebla-Orizaba

  • Claudia Lemuz
La inconformidad de su comunidad los llevó a colocar llantas e iniciar fuego en la autopista, lo que provocó el cierre de la vialidad en los dos sentidos

Quecholac, Pue.- Durante la madrugada de este viernes, elementos de seguridad estatal ingresaron a Palmarito Tochapan una vez más, para intentar capturar a Antonio Martínez Fuentes conocido como “El Toñín”, a quien la autoridad ha señalado de ser un presunto huachicolero y liderar la región denominada Triángulo Rojo.

Martínez Fuentes ha insistido en que su única ocupación es la del campo y a través de una trasmisión en Facebook que hizo durante la madrugada, acusó abuso de autoridad.

Durante la madrugada se informó que sobre la autopista Puebla-Orizaba estaba cerrada a la altura de Palmarito Tochapan, con llantas que estaban en combustión. El fuego provocó el cierre de la vialidad con sentido a Veracruz y con sentido a Puebla.

Una versión indicaba que se trataba de un intento de asalto y otra que había derivado de una balacera en la casa de la familia Martínez.

Minutos después El Toñín trasmitió para informar que elementos habían llegado a la casa de su familia, donde fueron sometidas sus hijas y su mamá, una mujer de 80 años de edad, diabética e hipertensa. El trato que recibió la familia, provocó la inconformidad de los vecinos, quienes a través de la trasmisión gritaban: Justicia, justicia.

La trasmisión de Martínez Fuentes permitió saber que el operativo había sido fallido.

Incluso El Toñín, acusó que se trata de una persecución política, después de que durante la pandemia, con ayuda de productores de la región, llevó a cabo el reparto de legumbres en varias zonas de la capital poblana y el área conurbana en apoyo a la economía familiar.

Hay que recordar que no es la primera vez que la fuerza pública entra a Palmarito Tochapan. En el pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó exceso del uso de la fuerza pública por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Fue después de las seis de la mañana que la circulación sobre la autopista se restableció de manera parcial.

 

 

 

 

De acuerdo con lo narrado en la trasmisión, los elementos de seguridad se llevaron las grabaciones de las cámaras de la casa a la que ingresaron, además de una motocicleta que los habitantes de la zona exigieron regresaran.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?