• Texmelucan

Vecinos del Verde denuncian contaminación de empresa ubicada en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos de Analco señalan que temen que se trate de algún químico que sea nocivo para la salud

San Salvador El Verde, Pue.- Vecinos de Santa Cruz Analaco denunciaron que una empresa que se ubica en el municipio de San Martín Texmelucan, está generando problemas de contaminación.

Aún cuando desconocen lo que se deposita en una especial de fosa, los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, aseguran que desprende malos olores que producen dolor de cabeza.

Fue a través de un vídeo compartido a este medio de comunicación que los inconformes, mencionaron que a diario llegan camiones propiedad de la empresa JYC, que se ubica en Santa Catarina Hueyatzacoalco el Texmelucan, los cuales depositan una especial de lodo verdoso.

Los afectados detallaron que aún cuándo quiénes transportan esta especia de "lodo", lo cubren con tierra, los fuertes olores siguen emanando.

Por ello están solicitando a las autoridades de San Salvador El Verde, se pueda realizar una inspección a fin de que se pueda determinar que es en realidad este "lodo.

Los vecinos de Analco señalan que temen que se trate de algún químico que sea nocivo para la salud.

Ante ello esperan que las autoridades de San Salvador El Verde, puedan atender está solicitud, antes que se pudiera generar algún problema de salud 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?