• Puebla

Cómplices de El Toñín intentaron cerrar la autopista: Barbosa

  • Municipios Puebla
Destacó que existen diversas órdenes de aprehensión en su contra

Puebla, Pue.- Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal implementaron un operativo la madrugada de este viernes para detener a Antonio Martínez Fuentes, conocido como El Tonín, sin embargo no lograron ubicarlo.

La intervención policiaca se registró en la comunidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, debido a lo cual se registró inconformidad de los habitantes e incluso cerraron por instantes la autopista Puebla-Orizaba.

Según los expuesto por los habitantes, los elementos llegaron a bordo de un camión de volteo y unidades de uso particular hasta un domicilio ubicado en la calle 8 Norte y 4 Oriente, además de realizar detonaciones de armas de fuego.

Acusaron que fue destruido el sistema de seguridad de la casa que iba a ser cateada, agredieron a personas y los agentes lanzaron gas lacrimógeno al verse rodeados por los pobladores. Tras dejar el lugar abandonaron un camión de volteo y una camioneta Jeep sin placas.

Sobre el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se trató de un cateo ordenado por una autoridad judicial para localizar y capturar a Antonio Martínez Fuentes, conocido como El Toñín, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión por supuestas actividades ligadas al robo de combustible.

“Es una situación complicada, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado como están preparados ahí, con casas blindadas y otras situaciones”, destacó.

Refirió que la gente que intentó bloquear la autopista no son quienes de buena fe trabajan y viven ahí, sino “los cómplices del delincuente, parte de la banda, los que hicieron eso no son la gente buena que trabaja y vive en Palmarito”.

Llamó a que quienes protegen a El Toñín retomen el camino de la legalidad, porque el estado está obligado a aplicar la ley, “con respeto a los Derechos Humanos, vamos a aplicar la ley, nada más”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?