• Puebla

Ayuntamiento de Puebla dejará a Eduardo Rivera 2 mil mdp para cerrar 2021

  • Claudia Aguilar
Para que pueda dar continuidad a las acciones emprendidas este año y arranque su gestión

Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera Vivanco dejará casi 2 mil millones de pesos al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, para que pueda dar continuidad a las acciones emprendidas este año y arranque su gestión.  

Así lo informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, quien precisó que hay mil 400 millones de pesos líquidos provenientes de fondos federales, así como otra cantidad de 558 millones etiquetada como parte del presupuesto 2021.  

Adicionalmente, dijo que la Secretaría de Administración dejará cubierto el pago respectivo a la nómina del ayuntamiento capitalino hasta el 16 de octubre.  

Lo anterior en conferencia de prensa virtual encabezada por el edil Claudia Rivera Vivanco, quien defendió el uso de los recursos públicos durante su gestión y señaló que, a diferencia de ella, Eduardo Rivera, recibirá una administración con finanzas sólidas, liquidez y sin deuda pública.  

“Dejo un mejor escenario que cuando llegué y mucho más fácil de transitar (…) Confiamos que la próxima administración nos imite en el buen manejo del dinero público, sin malas prácticas y sin endeudar a Puebla”, expresó al destacar que la capital fue evaluado de manera favorable por las calificadoras Global Ratings y Fitch Ratings. 

Con respecto a la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, el tesorero municipal y la presidente municipal de Puebla aclararon que corresponderá a la siguiente administración elaborarla.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 572

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?