• Nación

Cae pareja por colocar mantas contra director de penales en la CDMX

  • Municipios Puebla
Los detenidos son acusados de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron en el estado de México a una mujer y un hombre por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública, al colocar mantas con amenazas a trabajadores y el director del sistema penitenciario en la capital del país.

El pasado 1 de febrero, personal de la SSC y la FGJ retiraron una manta en la que se leían supuestas amenazas contra trabajadores del Sistema Penitenciario, la cual fue colocada en la calle Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente se identificó a dos personas, posiblemente relacionadas con la colocación de la misma.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5 de la ciudad, así como con trabajos de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que relacionaban a dos personas que fueron vistas en el lugar de los hechos y vehículos en los que se transportaban.

Además, personal de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, tuvieron conocimiento que dichas personas habitaban en domicilios ubicados en el Estado de México, en los que se desplegaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión por la posible comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Ataques a la paz pública.

Estas fueron cumplimentadas la tarde del 4 de agosto, en predios localizados en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, donde fue aprehendido un hombre; y en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos, donde se aprehendió a la mujer.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que los requirió, quien definirá su situación legal.

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?