• Puebla

Suman 789 contagios de covid en el Ayuntamiento de Puebla

  • Claudia Aguilar
De los contagiados por coronavirus, trabajadores 44 fallecieron

Puebla, Pue.- En lo que va de la pandemia, en el gobierno municipal de Puebla resultaron contagiados 789 trabajadores de covid, de los cuales 44 fallecieron, reportó el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.  

En conferencia de prensa virtual para hacer un balance de las acciones realizadas contra el Covid-19, detalló que hay actualmente un total de 60 casos activos y sólo ocho que son sospechosos en el ayuntamiento.  

El funcionario dijo que aunque la cifra de contagios es alta, la gran parte de los trabajadores que contrajeron el virus estaban en confinamiento cuando enfermaron, por lo que descartó que en las oficinas del gobierno municipal se hayan descuidado las medidas sanitarias.  

Además, dio a conocer que como parte de las revisiones al cumplimiento de lineamientos oficiales para prevenir contagios de Covid-19, se realizaron 179 exhortos, 10 sanciones y 21 clausuras. 

En cuanto a las acciones que se implementan en la capital ante la tercera ola de contagio, comentó que no cerrarán vialidades como se llevó a cabo en el 2020, debido a que por la reactivación económica es inviable prohibir a la gente que circulen o camine por las calles de la capital.  

Sin embargo, indicó que vigilarán que se cumpla con todas las medidas sanitarias, especialmente en el Centro Histórico, donde la gente ya quitó hasta las vallas metálicas que se colocaron para impedir el ingreso a la plancha.  

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?