• Puebla

A esperar, los vacunados de 40 y más con AstraZeneca en Puebla

  • Municipios Puebla
No están considerados para las jornadas de vacunación del 4 a 7 de agosto en Puebla capital

Puebla, Pue.- Debido a que deben pasar de ocho a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, los poblanos de 40 a 49 años que la recibieron no están considerados para las jornadas del 4 a 7 de agosto en la capital.

La primera dosis de esta marca fue aplicada en la última semana de junio, por lo que al menos se debe esperar a finales de agosto o durante septiembre para recibir la segunda inyección, según lo expuesto por la Secretaría de Salud en sus redes sociales.

“No habrá vacunación para las personas de 40 años y más que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del 25 al 29 de junio, pues de acuerdo al manual de aplicación del biológico, deben pasar de ocho a 12 semanas entre la primera y segunda dosis”, se indicó.

A partir de este 4 de agosto se aplican en Puebla capital primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más.

Así como segundas dosis sólo de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

 

Foto: @ISSSTEP_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?