• Puebla

Covid contagia a 165 menores y mata a 4 al mes en Puebla

  • Municipios Puebla
Se ha vacunado al 95 por ciento de los maestros en la entidad, según el padrón que tiene la Secretaría de Educación

Puebla, Pue.- Cada mes, entre marzo de 2020 y julio de este año, se han contagiado en promedio 165 menores de edad y cuatro han muerto por Covid-19 en Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso este miércoles que el gobierno estatal tiene confirmados a 2 mil 641 menores de edad contagiados en 16 meses de pandemia, lo que da un promedio de 165 de forma mensual.

En tanto que las defunciones llegan a 59 desde el inicio de la emergencia, lo que equivale a una media de 3.7 casos al mes.

Por otra parte, el funcionario destacó que de cara al inicio de clases a finales de este mes, se ha vacunado a 128 mil 590 maestros, que representan al 95 por ciento del padrón que tiene la Secretaría de Educación en la entidad.

Asimismo destacó que durante la tercera ola de contagios, ningún médico o enfermera ha resultado positivo al virus y por tanto no existen muertes reportadas en ese sector.

Este día el secretario confirmó 367 nuevos contagios en las últimas 72 horas.

Los pacientes hospitalizados se incrementaron a 511, y de ellos 71 están con ventilación mecánica.

Mientras que se registraron seis muertes en las últimas 72 horas, con lo que se llegó a un total de 13 mil 14 desde el inicio de la pandemia en el estado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?