• Nación

Exigirán prueba de vacuna en Nueva York para restaurantes y gimnasios

  • Municipios Puebla
Se busca presionar a las personas para que se vacunen, anunció el alcalde Bill de Blasio

Nueva York se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir un comprobante de vacunación para una variedad de actividades para trabajadores y clientes (comidas en interiores, gimnasios y espectáculos) para presionar a las personas para que se vacunen, anunció el alcalde Bill de Blasio este martes por la mañana.

De acuerdo con el New York Times, el programa, similar a los mandatos emitidos en Francia e Italia el mes pasado, comenzará a finales de este mes y, después de un periodo de transición, la aplicación comenzará a mediados de septiembre, cuando se espera que las escuelas vuelvan a abrir y más trabajadores puedan regresar a las oficinas en Manhattan.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como literalmente necesaria para vivir una vida buena, plena y saludable", dijo de Blasio en una conferencia de prensa.

"No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo", dijo. “Pero para tanta gente, esto va a ser un acto que salve vidas, que estamos poniendo en marcha un mandato que garantizará un nivel mucho más alto de vacunación en esta ciudad. Y esa es la clave para proteger a las personas y la clave para nuestra recuperación ".

El New York Times refirió que De Blasio se ha estado moviendo agresivamente para vacunar a más neoyorquinos para reducir una tercera ola de casos de coronavirus. Él exige que los trabajadores de la ciudad se vacunen o se sometan a pruebas semanales, y ha ofrecido un incentivo de 100 dólares para el público.

Alrededor del 66 por ciento de los adultos en la ciudad están completamente vacunados, según datos oficiales, aunque algunos sectores de la ciudad tienen tasas más bajas.

Cabe señalar que en México se fijó este requisito en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, donde es necesario presentar la constancia para ingresar a un restaurante o lugar público. 

 

Foto: @CityAndStateNY

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?