• Puebla

Puebla es ejemplo nacional de democracia: Garmendia

  • Municipios Puebla
La consulta ciudadana es un ejemplo de participación activa de los mexicanos en la construcción de un mejor país y un mejor estado, aseguró el dirigente estatal

Puebla, Pue.- Puebla se ha consolidado como un ejemplo nacional de democracia y participación ciudadana luego de registrar resultados por encima de la media nacional en las votaciones de la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes de México, aseguró el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia.

En este sentido, dio a conocer que, de acuerdo con los números registrados por el Instituto Nacional Electoral, la participación en el estado fue del 8.6 por ciento, por encima de la media nacional que llegó al 7.7 por ciento, siendo 409 mil 926 personas las que emitieron su opinión.

Asimismo, detalló que de los 409 mil 926 poblanos que acudieron a las urnas a emitir su voto, el 97 por ciento se pronunció por el “Sí”, que corresponde a 397 mil 270, mientras que el 1.6 por ciento, que son 6 mil 713 votaron por el “No” al juicio a expresidentes.

Destacó que independientemente de que este ejercicio no sea vinculante, es un hecho histórico que permitirá la construcción de un mejor estado y un mejor país en el que la ciudadanía gobierna y toma decisiones en conjunto con las administraciones en turno.

Puebla es uno de los referentes nacionales sobre participación, en donde los poblanos se involucraron en la participación de la Consulta, (…) salieron más de 409 mil personas a votar, nos hace falta más, pero trabajaremos como ciudadanos y como partido para que nos involucremos más en estos temas”, dijo.

Garmendia De los Santos aseguró que, luego de los resultados expresados en las urnas el pasado 6 de junio y de la participación en esta primera consulta popular, no queda lugar a duda que Puebla es un bastión del lopezobradorismo, por lo cual se comprometió a continuar trabajando para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?