• Puebla

Necesita Puebla 1 millón de vacunas y sólo le envían 140 mil

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la Federación para que atienda a Puebla y refirió que se comprarían vacunas si es necesario

Puebla, Pue.- Aunque el estado de Puebla ha solicitado por escrito el envío de 1 millón 64 vacunas para continuar con el esquema de vacunación, la Federación sólo ha enviado 140 mil dosis, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario expuso que los biológicos faltantes están previstos para continuar con la inmunización a las personas de 30 años y más, así como iniciar en el grupo de 18 a 29 años.

Sin embargo reiteró que el estado espera una respuesta favorable, toda vez que depende de lo que envié la Federación.

Señaló que el pasado viernes concluyó la aplicación de 266 mil vacunas en 12 municipios para habitantes de 30 a 39 años, pero al inicio de esta semana no existen dosis para trasladarse a la ciudad de Puebla.

 

Pide Barbosa a Federación que vea a Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la Federación para que voltee a ver a Puebla, ya que es la entidad con la cobertura de vacunación más baja del país.

Expuso que al ser un estado muy poblado, con 6.5 millones de habitantes, cuando se reciben embarques todas las vacunas se aplican y cuando no se reciben no hay que aplicar, como sucede esta semana.

“Yo como gobernador sí llamo a que desde la Federación se atienda a Puebla. Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para la población, no vamos a cruzarnos de brazos”, expuso.

Destacó que la estrategia contra la pandemia consta de la vacunación, las medidas de prevención e higiene, así como vigilancia y operativos en centros comerciales, restaurantes y la vía pública.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?