• Puebla

Ley de Desaparecidos será avalada antes de que termine LX Legislatura: Merino

  • Fernando Castillo
La semana pasada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los diputados poblanos aprobar esta ley

Puebla, Pue.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, anunció que la Ley de Personas Desaparecidas que impulsa el Congreso y la que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta está en análisis y será avalada en una Sesión Extraordinaria antes de que termine la LX Legislatura.

Lo anterior luego de que la semana pasada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los diputados poblanos aprobar la Ley de Personas Desaparecidas, debido a que los colectivos con familiares no localizados se manifestaron en Palacio Nacional para exigir un marco normativo en la materia.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora de Morena expuso que el viernes 30 de julio el jefe del Ejecutivo estatal ingresó el proyecto de la Ley de Personas Desaparecidas, la cual se discutirá bajo el principio de concentración con el que presentó la diputada de Morena Estefanía Rodríguez Sandoval.

Adelantó que como presidenta del Poder Legislativo y representante popular votará en favor de la iniciativa en materia de personas desaparecidas durante un periodo extraordinario antes de que concluya la actual Legislatura.

Merino Escamilla subrayó que una vez que esté discutido el dictamen se convocará a una sesión extraordinaria presencial para que sea aprobada por los 41 diputados locales antes de que termine la LX Legislatura de Puebla, el próximo 14 de septiembre.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?