• Puebla

Hospitales de Puebla cancelarían consulta externa para ver Covid

  • Municipios Puebla
Para el 21 de agosto el nivel de hospitalizados sería similar al de la segunda ola registrada a inicios de este año

Puebla, Pue,. Los servicios de consulta externa se suspenderían de nueva cuenta en los hospitales de Puebla para dar prioridad a los pacientes con Covid-19, de mantenerse el aumento en los contagios de las últimas semanas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que para el 21 de agosto el nivel de hospitalizados sería similar al de la segunda ola registrada a inicios de este año, por lo que el panorama no es “nada favorable”.

Destacó que el Hospital del Norte ya recibe a pacientes con Covid-19 y el de Huejotzingo está con el 100 por ciento de sus camas para atender estos casos.

El pasado viernes se indicó que el Hospital General del Norte, el de Huejotzingo, los de Teziutlán e Izúcar de Matamoros, así como los Cessas de San Aparicio y de Cholula, atienden otra vez en su totalidad a personas contagiadas, como sucedió en la primera y segunda ola.

En tanto que los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango operan de forma híbrida, es decir al 50 por ciento a pacientes con Covid y la otra mitad con padecimientos generales.

Expuso que la velocidad y tasa de ataque de la tercera ola, va en “espiga”, dado que se han disparado los contagios en las últimas semanas.

Tan sólo este fin de semana reportó que se confirmaron 804 nuevos casos, con 335 el viernes, 329 el sábado y 140 el domingo.

Con ello, el estado de Puebla llegó a 91 mil 948 pruebas positivas desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

En tanto que suman hasta la fecha 12 mil 991 muertes, de las cuales 21 se registraron en las últimas 72 horas: 8 el viernes, 9 el sábado y 4 el domingo.

 

Foto: IMSS

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?