• Puebla

Biestro busca la dirigencia estatal de Morena en Puebla

  • Fernando Castillo
El diputado local con licencia, busca repetir como líder del partido lopezobradorista en la entidad poblana y evidencia la fractura que existe con Garmendia

Puebla, Pue.- El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró su deseo de contender por la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, esperará a que el Consejo Nacional emita la convocatoria para continuar trabajando por la patria, escuchando a todos los sectores, con la finalidad de generar la unidad rumbo a 2024.

En conferencia virtual, el legislador local criticó que la actual dirigencia estatal de Morena a cargo de Edgar Garmendia de los Santos haya abandonado al Gobierno Estatal y federal en proyectos políticos como la Consulta Popular para juzgar a los ex presidentes de México, por lo que refirió que el partido requiere de liderazgos fuertes y no estar enfocada en beneficios personales.

“Ni yo lo sé, en donde esté, haré lo que siempre he hecho, trabajar por la patria, el movimiento, por el obradorismo; hemos estado mucho tiempo sin un puesto (…) desde 2010 a 2018 dimos todo (…) desde donde esté seguiré haciendo una ruta intachable e incansable”, apuntó.

Por lo anterior, pidió que la dirigencia nacional apruebe de manera legal la convocatoria y se generen condiciones que propicien la unidad, el trabajo político a fin de llegar fortalecidos, rumbo a las elecciones del 2024.

No vemos a un partido que esté organizando, informando, hablando, sino un partido inexistente”.

Biestro Medinilla, calificó como “focos rojos” las omisiones por parte de la dirigencia estatal a cargo de Edgar Garmendia de los Santos, pues dijo que están más preocupados en imponer candidaturas, colocando a sus familiares en cargos para  beneficio de su grupo político, que en impulsar el fortalecimiento del partido.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?