• Puebla

Administrativos piden salida legal a conflicto en la UDLAP

  • Municipios Puebla
Piden que se priorice la estabilidad laboral y de la comunidad estudiantil

Puebla, Pue.- Cientos de trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se pronunciaron por una salida legal al conflicto en la institución, que priorice la estabilidad laboral y de la comunidad estudiantil.

“Estamos convencidos que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro Estado”, indicaron a través de un posicionamiento hecho público este lunes.

Ahí señalaron que a partir de la “toma abrupta, violenta e ilegal del campus”, la comunidad de empleados administrativos de la UDLAP hacen un llamado respetuoso, pero firme y enérgico, a los actores involucrados en este conflicto, para que se pondere y priorice a la educación, la legalidad, la estabilidad laboral y a los estudiantes de esta universidad, por sobre las armas, la fuerza y la imposición.

“Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo”.

Exigieron el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la universidad.

Destacaron que el éxito y reconocimiento nacional e internacional de la UDLAP es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y de estudiantes a lo largo de más de 80 años.

Los administrativos abogaron por una pronta solución en beneficio de la institución y mostraron su apoyo a la administración de Luis Ernesto Derbez Bautista, con la casa de estudios y con la educación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?