• Mundo Nuestro

Grupos reiniciarán litigios para impedir que EE. UU. expulse a familias migrantes

  • Municipios Puebla
Argumentando que la política frena de forma ilegal el acceso al asilo

Grupos a favor de los migrantes reiniciarán litigios para impedir que Estados Unidos expulse a las familias migrantes en la frontera con México, argumentando que la política frena de forma ilegal el asilo.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), grupo que representa y defiende a las familias inmigrantes bajo la orden de expulsión.

Presentó al Departamento de Justicia, negociaciones para resolver el asunto, pero "llegaron a un punto muerto" y debe reanudarse una demanda para frenar la política, expresaron.

"Estamos profundamente decepcionados de que la administración de Biden haya abandonado su promesa de un trato justo y humano para las familias que buscan seguridad, dejándonos sin otra opción que reanudar el litigio", dijo Neela Chakravartula, abogada gerente del Centro de Estudios de Género y Refugiados.

Biden mantuvo un decreto sanitario de marzo de 2020 conocido como Título 42 que permite a Estados Unidos expulsar a los inmigrantes que se encuentran en sus fronteras.

Permitiéndoles en Estados Unidos solicitar asilo. El abogado Lee Gelernt, dijo que las exenciones continuarán una semana más.

fotografía: france 24

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?