• Huehuetlán El Grande

Promueven Ruta del Mezcal de la Mixteca poblana entre turismo español

  • Municipios Puebla
El encuentro fue parte de los acuerdos de reuniones de trabajo que sostuvo la dependencia en la Semana de Puebla en España en mayo pasado

Huehuetlán El Grande, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recibió a directivos la Confederación Española de Agencias de Viajes para mostrar la ruta del mezcal en la Mixteca poblana, lo anterior como parte de la difusión que hizo la dependencia del sector primario de la entidad en la Semana de Puebla en España, celebrada en mayo pasado.

A través de este encuentro, la Secretaría promovió la visita de esta ruta creada en torno al mezcal poblano, que permitirá que el turismo español venga a Puebla en el corto plazo dentro de una estrategia para la reactivación económica.

Durante la visita, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que Puebla tiene un enorme potencial para el agroturismo gracias a la gran variedad de cadenas productivas en todo su territorio, y dijo que muestra de ello es el mezcal, el cual tiene producción con denominación de origen en 116 municipios.

El recorrido, en el que participaron Carlos Garrido y Pablo Parrilla, presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, respectivamente, incluyó la visita a un palenque tradicional de elaboración de mezcal y una explicación sobre la elaboración de esta bebida, además de la visita a destinos culturales en la ciudad de Tecali de Herrera.

Durante el resto de 2021, la dependencia seguirá el fomento de las rutas agroturísticas establecidas como la del mezcal, café e ingredientes del chile en nogada, entre otros, mediante estrategias conjunta con las secretarías de Turismo, Cultura y Economía, a fin de impulsar el desarrollo de comunidades rurales y el crecimiento de estas cadenas agrícolas.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?