• Puebla

Define Puebla las nuevas reglas de verificación vehicular 2021

  • Municipios Puebla
Los centros de verificación fueron clausurados en el estado en marzo de 2020

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla emitió un decreto para extender a diciembre de este año la vigencia de los hologramas de verificación vehicular 0, 00, 1 y 2, expedidos desde 2019 en los centros de verificación, que permanecen clausurados desde marzo de 2020.

Además los vehículos modelo 2019, 2020 o 2021 que cuenten con factura o carta factura a partir

del segundo semestre de 2019, y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio estatal siempre y cuando estén en estado óptimo.

En tanto, se destacó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, tendrá la facultad de expedir el certificado y holograma de tipo E (Exento), que se expedirá a aquellos vehículos con tecnología reconocida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con una vigencia de hasta ocho años contados a partir de la fecha de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.

La solicitud o renovación del holograma tipo E debe tramitarse en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ubicadas en Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 No. 2401 San Andrés Cholula, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Sólo la renovación del holograma tipo “E” (Exento) tendrá una vigencia de 2 años contados a partir de la fecha del vencimiento el holograma anterior.

Asimismo la Dirección de Gestión de Calidad del Aire podrá emitir constancias de la última Verificación Vehicular, para hacer constar la fecha y periodo al que corresponda la última prueba de Verificación Vehicular aprobatoria o del periodo que se solicite la emisión de dicha constancia.

También la Secretaría está facultada para reponer certificados y hologramas de verificación, así como Constancias de No Aprobado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?