• Nación

Expulsan a entrenador aleman por racista

  • Municipios Puebla
Patrick Moster entrenador de ciclismo fue enviado nuevamente a Alemania tras decirle "camellero" a un ciclista de Argelia

Durante la competencia de ciclismo el entrenador Moster realizo una seríe de comentarios que fuerón considerados por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio como racistas, hecho que lo llevo a ser expulsado y enviado de vuelta a su país.

"La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania", informó la organización olímpica.

Moster hizo los comentarios durante la prueba de contrarreloj en carretera mientras trataba de motivar a uno de los ciclistas de Alemania.

"Atrapen a los camelleros, atrapen a los camelleros, vamos", se le oyó gritar.

Moster emitió una disculpa, aclarando que sus comentarios fuerón al "calor del momento", y aseguró no ser racista.

Tras 24 horas de hecho ocurrido, El Comité Olímpico no emitió ningun mensaje, posterior a esto el comité confirmo que Moster regresaria a Alemania:

"Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina, pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D".

Ante esto, el comité olímpico comentó: "Acogemos con satisfacción la rápida reacción del DOSB de no dejarlo continuar en su puesto y pedirle que abandone Tokio para volver a Alemania. Comentarios como estos no tienen cabida en los Juegos Olímpicos".

El competidor por alemania, que terminó la contrarreloj en el puesto 19, dijo que estaba consternado por los comentarios "inaceptables" de su director deportivo.

 

 

Foto Twitter

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?