• Puebla

Sólo el domingo habrá Ley Seca en Puebla por consulta popular

  • Municipios Puebla
En el pasado proceso electoral, la restricción se impuso durante dos días

Puebla, Pue.- Sólo el domingo se aplicará la Ley Seca en Puebla con motivo de la consulta popular contra los ex presidentes del país, según se asienta en el decreto que se publicó este lunes en el Periódico Oficial del Estado.

Por ello se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 00:00 horas del domingo primero de agosto de dos mil veintiuno, hasta las 00:00 horas del lunes dos de agosto.

Cabe señalar que en el pasado proceso electoral, la restricción se impuso durante dos días, el sábado 5 y el domingo 6 de junio.

La medida aplica para en todo el estado de Puebla para misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes, depósitos de cerveza, bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, baños públicos con venta de cerveza en botella abierta.

Así como billares con venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurante bar, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante bar.

Clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamental con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta.

Salones de espectáculos y centros de entretenimiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

En caso de incumplimiento, serán multados de conformidad con las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.

Asimismo se exhortó a los municipios para que vigilen el cumplimiento del decreto, así como las disposiciones legales y reglamentarias.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?