• Puebla

Karam también pide suspender su captura por caso Lydia Cacho

  • Municipios Puebla
La periodista señala que quiere aprovechar la sentencia a favor de Kamel Nacif

Puebla, Pue.- El ex director de la Policía Judicial en Puebla, Adolfo Karam Beltrán, solicitó la suspensión de la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, según lo reveló ella misma.

Expuso que la petición se hizo una vez que el martes se dio a conocer que el empresario Kamel Nacif obtuvo un amparo que lo libera de toda responsabilidad por tortura contra Cacho, lo que anularía la orden de aprehensión en su contra.

A través de su cuenta de twitter ella misma escribió este miércoles:

"El día de hoy fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam solicitó la suspensión la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto, aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif. #CorrupciónJudicial”.

Cabe señalar que por este caso también está involucrado el ex gobernador Mario Marín Torres, quien ya se encuentra preso en Quintana Roo.

En el caso de Nacif, el Tercer Tribunal Colegiado de ese estado determinó que la aprehensión y tortura ejercida contra Cacho en diciembre de 2005 no tuvo relación con la publicación de su libro “Los Demonios del Edén: el poder de la pornografía infantil en México”, donde se hace mención de él.

El amparo en revisión -bajo el número 143/2021- fue resuelto por mayoría, con el voto a favor de Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada. El voto en contra fue del magistrado Jorge Mercado Mejía.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?