• Puebla

Congreso poblano puede discutir ya ley de desaparecidos: Encinas

  • Municipios Puebla
El funcionario estimó que los diputados de Puebla pueden revisar la iniciativa que existe desde julio de 2020 y la que presente el gobierno estatal

Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla puede discutir a la brevedad la iniciativa que está pendiente sobre la Ley de Desaparecidos apoyada por familiares de víctimas y la que presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo expuso este jueves Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la secretaría de Gobernación federal.

Al platearse en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el problema de desapariciones en Puebla, sobre todo de mujeres y menores de edad, así como la falta de una ley homologada de la federal, se cuestionó que el Congreso local no haya legislado al respecto.

Encinas Rodríguez señaló que el gobierno federal conoce la iniciativa de ley que presentó la diputada morenista Estefanía Rodríguez Sandoval en julio de 2020 y que contó con aportes de familiares de desaparecidos y de colectivos como La Voz de los Desaparecidos.

“Es una iniciativa muy importante, el gobernador ha planteado una iniciativa, consideramos que el Congreso podría discutir a la brevedad las dos iniciativas”.

El funcionario federal aseguró que mantiene comunicación con el colectivo que se mantiene en plantón afuera del Congreso, toda vez que el pasado 15 de julio concluyó el último periodo de sesiones sin que los diputados abordaran el tema.

Encinas señaló que este jueves visita Puebla para sostener una reunión con el gobernador y podría abordar este tema.

A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Miguel Barbosa es una gente sensible ante este tipo de hechos lamentables.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?