• Nación

Liberará López Obrador a reos sin sentencia, ancianos o torturados

  • Municipios Puebla
Señala que a más tardar el 15 de septiembre se darán las liberaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar el 15 de septiembre serán liberados los internos de cárceles federales que tengan más de 10 años sin sentencia, sean mayores de 75 años sin cometer delitos graves, mayores de 65 con enfermedades crónicas o que hayan sido torturados.

En su conferencia de prensa matutina indicó que la Secretaría de Gobernación elaborará un decreto que se dará a conocer la semana entrante.

Detalló que serán sujetos de este beneficio los internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén presos por delitos no graves.

Así como los adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal sin acusaciones de delitos graves o de sangre.

Además los adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.

Para esto se seguirá un procedimiento simplificado y se pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes.

También va a ser liberado todo interno en cárceles federales que haya sido torturado -de cualquier delito y de cualquier edad- y se compruebe mediante el protocolo de Estambul.

“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado”, señaló el presidente.

Destacó que la mayoría de los presos sin sentencia están en cárceles estatales por delitos del fuero común, por lo que “ojalá y las autoridades estatales tomen cartas en este asunto”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?