• Piaxtla

Habrá Ley Seca en Puebla por consulta popular del 1 de agosto

  • Municipios Puebla
En Puebla podrán participar en la consulta 4 millones 759 mil 751 ciudadanos

Puebla, Pue.- Debido a la consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral este 1 de agosto, habrá Ley Seca en Puebla, según lo confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Aunque no dio mayores detalles de la medida, la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en la pasada elección se dio un día antes y durante la jornada de participación.

La Ley Seca prohíbe la venta, enajenación y consumo de vendidas alcohólicas por parte de establecimientos comerciales en botella cerrada o por copeo para consumo personal.

En Puebla podrán participar en la consulta 4 millones 759 mil 751 ciudadanos, a través de 2 mil 941 mesas receptoras.

Según la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la consulta tiene la intención de conocer la opinión ciudadana respecto a llevar o no a juicio a los ex presidentes del país.

Aunque la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en octubre de 2020 es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?