• Nación

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú

  • Municipios Puebla
En su primer mensaje realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía, educación y cultura

Pedro Castillo Terrores, docente y exdirigente sindical de 51 años, juró este miércoles ante el Congreso como presidente de la República de Perú para el periodo 2021-2026 y, de inmediato, brindó su primer mensaje a la Nación.

El portal del periódico El Comercio de Perú reportó que durante poco más de una hora, realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía, educación y cultura.

Ante el Parlamento, anunció que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para viabilizar la Asamblea Constituyente y agregó que luego será sometido a referéndum.

“Insistiremos en la propuesta siempre en el marco de la ley con los instrumentos legales, nunca se hará tabla rasa de la legalidad. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso porque será aquí donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó.

“Presentaremos ante el Congreso, respetando el procedimiento de reforma constitucional, un proyecto de ley (...) esperamos que pueda ser aprobado y ratificado en referéndum”, remarcó tras señalar que la Asamblea Constituyente se dedicará a elaborar un proyecto de Constitución producto del debate político.

En su mensaje dio un plazo de 72 horas a los “delincuentes extranjeros” para salir del país.

Además propuso convocar a la población a conformar rondas campesinas donde no existen, así como incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

Planteó regular el gasto de la publicidad estatal en los medios de comunicación. “Estableceremos que este gasto se realice dando prioridad a medios de provincia y redes virtuales”.

Asimismo anunció la creación de una comisión ejecutiva para instalar un nuevo sistema de Salud.

 

Foto: @PedroCastilloTe

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?