• Cuautlancingo

Trabajadores responden al llamado de VW para vacunarse contra el Covid

  • Said Carrera
Cientos de trabajadores acudieron a la jornada de vacunación en la Unidad Deportiva VW

Cuautlancingo, Pue.- Trabajadores de la Volkswagen respondieron a la jornada de vacunación y acudieron a aplicarse el biológico correspondiente, durante todo el día se observó la constante presencia de transporte de personal que acudía con aquellos interesados en recibir la vacuna, y es que desde este martes se habilitó a la Unidad Deportiva VW como centro de vacunación.

Más de una centena de trabajadores recibieron la dosis correspondiente, en un proceso que consideraron ágil y organizado, ya que se formó una fila exclusiva para aquellos integrantes de esta empresa y en grupos de 20 personas recibían su dosis.

Algunos de los entrevistados, señalaron las facilidades que dio la empresa sobre todo con la transportación, además de horarios para que cumplieran con este proceso, “nos pusieron el transporte para traernos aquí y regresarnos a la planta en el caso de los turnos, para quienes pueden llegar puede ser en su auto, yo ya me enferme y fue algo difícil, pero no tuvimos complicaciones de riesgo”.

Joel, señaló que la vacuna les da esperanza ya que ha sido un año complicado no sólo por la enfermedad y fallecidos que tuvieron en su domicilio, sino porque a lo largo de la pandemia han tenido que afrontar paros técnicos y también una descompensación en la parte económica.

Dejó en claro que seguirá aplicando todas las medidas de sanidad en casa, pero confía en que pronto se pueda recuperar una cierta normalidad.

Mejora vacunación para millennials en zona conurbada

A comparación de la desorganizada jornada de vacunación que se vivió el lunes pasado, este segundo día de inoculación mejoró la atención para las personas de 30 años que se aplicaron el biológico. Así se pudo observar en diferentes puntos donde a pesar de largas filas, el proceso fue ágil y fluido.

Tan sólo en la Unidad Deportiva VW se observó que por instantes no hubo fila para quienes acudían por la vacuna contra el Covid-19, pero lo que si se presentó durante gran parte del día fue un intenso tráfico ya que los millennials se colocaban en doble fila sobre la Recta a Cholula, dejando sólo un carril para transitar.

“Me explicaron bien todo, que vacuna me iban a aplicar y fue muy rápido el proceso, yo vine con tiempo porque ayer un amigo estuvo aquí y dijo que tardo mucho, pero la verdad, hoy fue muy tranquilo, pasamos rápido y todo muy bien organizado”, señaló Luis Ángel.

En Cuautlancingo, fue donde se observaron largas filas, pero la aplicación fue fluida y es que el Parque Ameyal se convirtió en el punto principal para recibir a habitantes del municipio de las colonias ubicadas en la cabecera, así como de dos juntas auxiliares, sin embargo, brigadistas en todo momento estuvieron dando a conocer el proceso y apoyando a las personas que acudieron por su vacuna.

Ya en el interior del parque se desplegó todo un equipo para aplicar la dosis correspondiente.

Mientras que, en Coronango, hubo personas que tardaron hasta 3 horas para aplicarse la correspondiente dosis, pero aseguraron que el proceso fue más rápido y con mejor atención que en ocasiones pasadas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?