• Puebla

Quien se crea machito o machita para no vacunarse, se aísle: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla dijo que no ve mal la medida de exigir un certificado de vacunación contra Covid-19 a quien asista a lugares públicos

Puebla, Pue.- “Todo aquel que se sienta machito o machita para decir que no cree en las vacunas que se aísle”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este martes indicó que no ve mal la medida adoptada en Europa o en Mazatlán, Sinaloa, de exigir un certificado de vacunación contra Covid-19 a quien asista a restaurantes o lugares públicos, sin embargo destacó que aún no está sujeta a valoración en Puebla.

No obstante destacó que si una persona quiere estar en lugares públicos, debe estar vacunada.

“Yo creo que el siguiente paso, una vez que tengan todos alternativas de haberse puesto la vacuna, con quienes se sienten, con quienes convivan, les van a decir: ¿estas vacunadito?, no que yo no creo en la vacuna, bueno pues ahí nos vemos”.

Asimismo ilustró el caso de otra forma:

Mi amor, que le diga ella a él: ¿ya te pusiste la vacuna?, yo no creo en la vacuna, bueno vete a buscar una que tampoco crea en la vacuna, ¡pues sí!”

Hizo hincapié en que todos deben cuidarse de un posible contagio y todo aquel que se sienta “machito o machita” para decir que no cree en las vacunas que se aísle o forme una gran cofradía de los no vacunados, y que deje que la sociedad se defienda con la tecnología y con la ciencia “que hoy tenemos a nuestro alcance, puede ser muy precaria, pero es lo que tenemos”.

Destacó que el problema actual en México es que para tramitar la constancia se tiene que expedir desde una plataforma del gobierno federal y ha enfrentado algunas dificultades, pero si ya no las tiene consideró que todos deben pedir su constancia.

“Hoy tenemos que ser muy claros, estamos revisando la efectividad de las vacunas, quien ya se vacunó y sigue en riesgo, que pida nuevamente su vacuna, que se haga la prueba y si no tiene anticuerpos o tiene pocos, que pida al sector Salud de nuestro gobierno otra vacuna, pero nunca que se quede diciendo que no se van a vacunar. Sí debe ser una obligación ponerse la vacuna”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?